viernes, 23 de octubre de 2009

España, el país más rico del mundo

-Los políticos, todos unos ladrones. Da igual que sean del PP, del PSOE o de Izquierda Unida, en cuanto llegan al poder, roban.
Irene se estaba tomando un café, mientras dos paisaninos tenían, a su lado, una conversación basada en este tópico. Nada fuera de lo normal para un bar cualquiera, en un barrio cualquiera. Hasta que...
-En realidad, España es el país más rico del mundo. Mira que los políticos llevan robándonos desde tiempos de Felipe II y aún no han terminado con todo....
Al día siguiente, Irene desayuna en otra cafetería mientras se lee un suplemento cultural. Lee una entrevista a Eduardo Mendoza, uno de sus autores españoles favoritos. Y el escritor dice: "debemos ser un país riquísimo porque a pesar de los escándalos de Marbella, Gürtell, De la Rosa y demás no hay pueblo perdido que no tenga su polideportivo de Norman Foster". Arquitecto que, por cierto, recibe hoy el Príncipe de Asturias.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cuántas veces antes del 25 de junio se escribía sobre Michael Jackson en la prensa regional? Pocas, muy pocas.

Y sin embargo, el 16 de junio, David Remartínez escribía, a propósito de Gabino de Lorenzo, lo que sigue:

Eso que comparte con Michael Jackson, el regomeyo por el ojo público y la lente diversa.En ‘Privacy’, Jackson canta: «Vuestras cámaras no pueden controlar. / Necesito mi intimidad. / Así que paparazzi / aléjense de mí».


La canción sale en el álbum ‘Invincible’, condición electoral de De Lorenzo y sentimiento compartido por los ‘okupas’ de la calle Mon: «De aquí no nos saca ni Dios», zanjaron desde la ventana el jueves después de publicar esta sección su singular alojamiento, en cuya anarquía no desean ser molestados. Y nuevamente canta Jacko: «Dejadme en paz / Ya basta / Dejad de marearme».
En este párrafo debería escribir mi interpretación de estas casualidades, pero no lo tengo claro. Esta es mi hipótesis: en el mundo se produce tanta información, tantas conversaciones, tantos artículos y entrevistas cada día, que las coincidencias son inevitables. Es nuestra propia mente la que elabora las conexiones antes sucesos o ideas que nos impresionan o quedan vívidamente grabadas en nuestro cerebro. ¿Cuántas sorprendentes coincidencias nos perderemos a lo largo del día?

¿Demasiado filosófico? Tal vez...

2 comentarios:

  1. impresionante...a lo que puede llegar la mente humana! :P acertaste!me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tenían esos dos señores. España es rica, pero los españoles pobres :(
    Menos cuatro hijos de p#%@, claro...

    Nota: con lo de "p#%@", también se puede interpretar "papá" :p

    ResponderEliminar