lunes, 14 de septiembre de 2009

Conversaciones que sólo se pueden tener de noche

Una se está convirtiendo en una profesional de San Mateo, tanto que, aunque las fiestas empezaron el viernes, el jueves ya andaba por ahí con Energía.

Fue una de esas noches extrañas e interesantes en las que tu grupo se deshace y rehace veinte veces, pierdes a la mitad de la gente con la que saliste y conoces otra nueva.

Y en una de estas, conocí a un tipo interesante y mantuvimos una de esas conversaciones que sólo se pueden tener a las tres de la madrugada, cuando vas bien atiborrado de cacharros, pero el alcohol todavía no ha sustituido a la sangre en tu sistema circulatorio.

Según ¿Fernando?, la vida es como una sinusoide. Si interpreté bien su teoría, y no me estoy inventando una nueva a partir de la palabra sinusoide, viene a decir que un día estás arriba, otro abajo y el tiempo se nos pasa en esas subidas y bajadas en las que el momento de equilibrio es tan efímero que resulta absurdo pretender quedarse en él.

Yo contraataqué con una espiral. Creo que en el fondo pasamos la vida dando vueltas y más vueltas, siempre alrededor de lo mismo, siempre caminando, siempre hacia fuera, pero en el fondo lo que a todos nos motiva es alejarnos del centro.
-¿Y cuál es el centro?-me preguntó.
-El centro es que en el fondo los seres humanos estamos profunda y desesperadamente solos -aseguré yo, en un arrebato de inspiración.
Y ¿Fernando? me dijo algo como...
-En ese caso, estoy de acuerdo.
Y yo contesté:
-Pues ya que he ganado, vamos a terminar esta conversación aquí, que tengo que ir al baño.
Metáforas de alcohólico, todo un género literario (y si no, que se lo digan a la Generación del 50 y a Ángel González)

4 comentarios:

  1. la teoría del espiralismo es altamente recomendable, jejejejeje
    tu compi Eva
    san google te puede ayudar, ya verás....

    ResponderEliminar
  2. yo soy/era más de la teoría "Rizo helicoidal" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Joe.. la verda que las dos teorías están muy muy muy bien, y eso de :
    "..tiempo se nos pasa en esas subidas y bajadas en las que el momento de equilibrio es tan efímero que resulta absurdo pretender quedarse en él."

    me sorprendio esa metafora tan.. exacta. Y lo de la espiral también (no creo que con esa capacidad de reacción fueras an borracha :P)

    El centro de la espiral es la felicidad, pero algunas espirales no tienen "centro" :S

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo de las subidas y las bajadas y con lo de que los seres humos estamos, a fin de cuentas, solos. Pero lo que más me gusta es ese momento “me voy al baño”, es la mejor (o peor) forma de finalizar una conversación de borrachera. Es más, seguro que no me equivoco mucho si digo que te estabas meando desde la mitad de esa larga parrafada que te soltó ¿Fernando?

    ResponderEliminar