viernes, 4 de septiembre de 2009

Consejos para un/a buen/a amo/a de casa



Ellos nunca me lo han dicho por educación, pero creo que, a mis recién cumplidos 28 años, mis padres me han dado por perdida.

Si todo hubiera salido según lo que ellos habían planeado, hoy sería abogada o médica; guapa, alta e inteligente; tocaría algún instrumento musical; estaría casada con un hombre que, además de atractivo, sería la envidia de mis amigas por su éxito profesional. Los dos viviríamos en alguna gran ciudad del extranjero y yo, esperando mi primer hijo, también gozarían de un gran reconocimiento profesional y, por supuesto, sería una gran ama de casa.

Mmmm… mis padres no han acertado en nada, pero la verdad es que el cuento no tiene mala pinta.

La única pega que le pongo a esta historia con final feliz es a eso de ser ‘ama de casa’. Con todos mis respetos a los/as que dedican sus días a hacer de su hogar un lugar ideal, no, a mí la casa no me llama y nunca se me caerá encima…

Pero, como una es alérgica al polvo (a partir de esta confesión, si alguien quiere hacer algún chiste, que por lo menos sea original), pues tengo que vivir dentro de unos estándares mínimos de orden y limpieza. Por eso, sigo mi propio manual para amos/as de casa vagos/as.

1- Todo lo que se puede colgar se cuelga. Esto incluye algunas camisetas y los pantalones de algodón si es posible. Si pudiese, colgaría hasta los calcetines.

2- Las ropa que deba ir doblada, se distribuirá en muchos montoncitos pequeños para evitar que alguna prenda se pierda entre la multitud.

3- Todos los que pueda ir en cajones o estanterías cerradas, está mejor, así no se desparrama.

4- Nunca comprar ropa que requiera ser planchada.

5- La ropa interior… pufff. Veamos… es mejor no darle mucho espacio porque se desmadra, especialmente los tangas. En el caso de estos últimos, no merece la pena ni doblarlos, siempre irán a su bola.

6- Si las estanterías no tienen puertas, hay que llenarlas hasta el último centímetro cuadrado. A menor superficie libre, menor espacio que limpiar.

7- No se permiten estanterías que sólo sirven para colocar adornos.

8- Prohibidas las alfombras.

9- Por el contrario, las cortinas son muy importantes para que no se vea la porquería de los cristales desde el interior de la casa.

10- Se puede prescindir de las lámparas.

11- Prohibidos los muebles y los adornos que no tienen ninguna utilidad (el rollo hippie mola pero obliga a limpiar mucho).

12- Las fotos: están mejor colgadas de la pared que en portafotos sobre alguna mesa o estantería.

13- El lavavajillas y el microondas son imprescindibles.

14- ¿Quién ha dicho que la pasta se debe meter en el agua cuando esta está hirviendo?

15- El café recién hecho está muy bueno… pero aceptamos el de la noche anterior si de lo que se trata es de evitar un desastre por la mañana cuando intentas hacer el desayuno medio dormido/a.

16- La comida preparada y congelada es esencial.

17- Se puede hacer un bizcocho, cociéndolo durante 7 minutos en el microondas. Yo tengo la receta.

18- Y, muy, muy, muy importante… se puede llevar una alimentación equilibrada a base de bocadillos y ensaladas.

Si alguien tiene más consejos útiles, agradecería que me los dijeseis.

2 comentarios:

  1. yo tampoco me encuentro dentro de "los canones establecidos"... muy bueno el post y la lista :D

    ResponderEliminar
  2. Las sabanas no se planchan. Total, para que se vuelvan a arrugar....

    ResponderEliminar