jueves, 20 de agosto de 2009

Memoria

Me encanta esta foto


Frodo está en el quirófano (transplante de batería), así que tengo tiempo para escribir sobre este chico, Javi. Es amigo de un amigo y tiene una cualidad peculiar y ¿envidiable? Resulta que es capaz de recordar lo que hacía en cualquier fecha desde su adolescencencia.

Pasé toda la tarde entretenidísima preguntando ¿qué hacías el 12 de marzo de 2003? ¿Y el 25 de agosto de 2006?

Pensaba un poco, buscaba una fecha importante relacionada y te respondía. Yo le creía, aunque la mayor parte de las cosas eran enumeraciones de la vida cotidiana.

En mi caso, soy más dada a los olvidos. A veces me recuerdan cosas que se han borrado tan completamente de mi cabeza que, en realidad, es como si le hubieran pasado a otras personas.

Tampoco estoy segura de querer acordarme de todo. Si tuviera que ser consciente de todo lo que me ha pasado, he hecho o pensado... tendría que vivir con mucho más cuidado de lo que hago, digo o pienso. Y el presente siempre sería menos importante que el pasado.

Lo ideal sería que la memoria fuese como la carpeta de mensajes recibidos del correo electrónico, es decir poder escoger entre lo que se conserva y lo que no, poner una marquita sobre un recuerdo y etiquetarlo: familia, amigos, trabajo, conocimientos y reflexiones. Recuerdos a la papelera, recuerdos a la carpeta de borradores, para todo lo que pudo ser y no fue, recuerdos identificados automáticamente por el cerebro como spam...

¿O se os ocurre un sistema mejor?

4 comentarios:

  1. La verdad es que la foto es de lo más bucólica. En cuanto a lo de guardar la memoria como la bandeja de entrada del correo... ya me veo con correos de spam por tirar de hace años ahí, ocupando sitio. Al final, acabaría siendo como mi memoria normal, pero con más capacidad.
    JuanPa

    ResponderEliminar
  2. Anda... no me esperaba yo ser el inicio de una reflexion de tu blog.

    Pues no se si es envidiable o no pero si... me acuerdo de muchas cosas, de dias completos y con mucha nitidez y no lo puedo evitar!!!

    No obstante, como digo yo siempre, eso implica poner un poco de fe por vuestra parte, porque yo cuento que cosas hice ese dia, a quien me encontre, que paso, donde termino la noche, que ropa llevaba incluso, etc. pero imaginate que te puedo estar colando una bola, un golazo por la escuadra.

    Bueno... voy a tratar de buscarle alguna utilidad a esto a ver si le saco partido.

    Encantando de conocer tu blod. Me pasaré por aquí de vez en cuando.

    Saludos

    PD: el link de la web del grupo por si no lo controlas www.lawebdebueno.com

    ResponderEliminar
  3. Yo confío en tu buena fe. Al fin y al cabo, no veo razón para que mientas sobre eso... Y tus amigos corroboran tu versión!!! Ya he estado en tu web, ¡pero no consigo descargarme la música! Me gustaría hacer un video con algún tema...

    ResponderEliminar
  4. Hola... gracias, me gusta lo de confiar en mi buena fe, jajaja.
    El disco en la web ahora mismo solo se puede escuchar en la sección "multimedia", en unos meses algo haremos para que la gente se lo vaya descargando, una cancion al mes o algo asi, con material raro también... todavía estoy pensando como.
    Sobre el video... te estaría eternamente agradecido... necesitamos material audiovisual!!! Escucha las canciones y tu decides sobre cual te apetece hacer algo. Si me escribes a la web y me das el mail o algo así te mando el enlace para bajarte el disco a buena calidad, aunque si coincidimos te llevaría una copia o te la mando por Alejandro.
    Bueno, ya me comentas algo.
    Saludos

    ResponderEliminar