martes, 3 de noviembre de 2009

Cosas que me molestan (II)

Si hay algo que no soporto en este mundo, que me enerva profundamente, es la pseudo-literatura pretenciosa. Literatura del pozo, la llamamos Funcionario (mi novio) y yo.
Hay un momento en la adolescencia en el que todo el mundo escribe poesía, poemas que en el 99% de los casos vienen de gente que sólo ha leido a Becquer (arggg) y que se pueden resumir así: me-siento-caer-en-un-abismo-de-desesperación-nadie-me-comprende-el-amor-es-una-mierda.
Como terapia no está mal, lo reconozco. Mucho más barato que el psicólogo.
Pero si pasados los diecisiete años sigues metido en ese cenagal literario... por favor, deja de escribir y no aburras más a la gente con frases vacías y pretenciosas que no dicen nada.
EJEMPLO (inventado, claro): "Nadie me comprende porque mi propio yo es un yo sumergido en un océano de indiferencia en el que tu espalda es el laberinto que retuerce los recuerdos en los que mi soledad lucha por su propia coexistencia con la abigarrada sensación de vivir en un mundo en el que todo es una mentira que envuelve el universo donde cogiste un paraguas azul..." A propósito de esto sigue estando condenadamente vigente el Quijote.
"Porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello".

5 comentarios:

  1. Jajajaja!!
    Esta vez te ha salido mejor. Comienzas a adentrarte en la literatura del pozo... ¿Organización? ¿No era funcionario?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no me acordaba. Ya está cambiado

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... tú cuando vas a un servicio público se te debe cortar la meada leyendo las declaraciones de amor de las niñas en la puerta ;-) Llamas funcionario a tu novio? Dónde quedó lo de gordi, bichito, bomboncito...? Qué poco romanticismo hija! En todo caso a un novio funcionario se le llama chollazo!

    ResponderEliminar
  4. La literatura de puerta de baño suele ser mucho más divertida que la del Pozo!!!

    ResponderEliminar