martes, 20 de abril de 2010

Vuelta a los cantautores

Cuando Funcionario estaba en la Universidad, hacía un programa en Radio Vallecas sobre cantautores con un amigo. Por aquella época yo llevaba pantalones de campana y una trenca verde y había desarrollado una habilidad prodigiosa para arreglar bajos y transformar camisetas sin tocar una aguja.
Harto de que siempre sonara la misma música en el coche (básicamente, Extremoduro, algo de Reincidentes, Sabina, Serrat, Manel y un disco de canciones moñas que le grabé para un viaje sin mí, pero es que no encotrábamos otros puntos de acuerdo), hace poco se trajo de Getafe unos cuantos recopilatorios de su época vallecana (de cuando era hippy y tenía el pelo largo, madre mía...).
Así que Funcionario y yo estamos en esa fase, de nuevo. Todo vuelve, incluídos los pantalones de cintura alta. Y a mi me ha pillado pensando que los de cadera eran un signo del progreso de la civilización, como la desaparición de los corses y los miriñaques.
En fin, entre los cantautores que más suenan ultimamente en mis auriculares (de los de diademita, que eso si es una moda retro con la que estoy bien contenta) es Kevin Johansen. Es la banda sonora de nuestras mañanas de domingo y lo quiero compartir con vosotros porque me encanta la mezcla de estilos y el sentido del humor de sus letras.
A cambio... quiero una confesión. Todos tenemos algún cantautor de cabecera, ¿cuál es el vuestro?

5 comentarios:

  1. Me gusta este Kevin, no lo había oído nunca. Me lo apunto. Yo en esa época era muy de Ismael Serrano. Y lo sigo siendo y seré!

    ResponderEliminar
  2. a mi este kevin, cuando lo escucho, me deja muy relajado y feliz, como si acabara de hacer yoga...

    ResponderEliminar
  3. También me lo apunto. Nuevos descubrimientos a distancia ;) A mi me encaaaaaaaanta Quique González.

    Funcionario me está empezando a picar la curiosidad por el yoga, por tu comentario y lo que me cuenta Entusiasmo... :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la letra, ¡de celebración por la perdida! el mio es Pablo Milanes y esteeee...... Hilario camacho me encantaba

    ResponderEliminar
  5. Lo de Ismael Serrano debe de ser generacional, Funcionario y yo también lo tenemos en la lista.
    Quique González lo he escuchado muy poco, pero le daré una oportunidad.
    Te recomiendo que pruebes el yoga, a ti te va a encantar.
    Pablo Milanés... lo vi en un concierto en Oviedo y es increíble la voz de ese hombre.

    ResponderEliminar