jueves, 17 de diciembre de 2009

Cosas que (probabemente) sólo yo considero interesantes

Mi nueva vida universitaria es... bueno, como son todas las vidas universitarias, un poco delirante y sin sentido. Sólo que con (casi) diez años más que cuando empecé la primera vez lo que me hace menos inexperta, menos inocente y bastante más segura de lo que quiero sacar de la Facultad. ¿Es eso bueno o malo? Ya veremos.
Mis conclusiones provisionales y a priori de Comunicación Audiovisual son estas tres:
  1. Cuando los profesores no saben qué hacer o no tienen ganas de dar clase te ponen una peli o el capítulo de esta semana de CSI.
  2. La carrera se divide en asignaturas-perogrullada (como Narrativa Audiovisual) y asignaturas-ininteligibles (como Tecnología de los Medios Audiovisuales y las veinte páginas de apuntes sobre electricidad). Mi nuevo (y único) amigo Pepo (no es un nick) dice: "Esto es demasiado fácil, ¿no? Son obviedades". Según Funcionario: "Luego se quejarán de que haya paro. Una carrera en serio no puede ser tan divertida".
  3. Algunos de mis compañeros necesitan plantearse seriamente acudir a la consulta de un dermatólogo. Porque vamos a ver, ¿es normal que tengas la piel así a los 20 años? ¿No serás un quinceañero infiltrado? Otros necesitan urgentemente que alguien les explique que ya tendrán tiempo de quejarse cuando cobren 800 euros por trabajar doce horas.
Sobre el Master, bueno, eso ya es harina de otro costal. De momento, todas las asignaturas son absurdas. Pero las encuentro extrañamente interesantes -de una forma bastante friqui- y, para que negarlo, muy de mi estilo. Estas son las cosas que llevo aprendidas en las dos últimas semanas y que probablemente sólo me parezcan interesantes a mí:
  • "Algoritmos Evolutivos aplicados a la Recuperación de Información" es una asignatura real y no una parodia inventada por servidora.
  • Existe una página web dónde están almacenados los nombres de todas las Tesis realizadas en España desde 1976. ¿Para qué sirve? Pues su único fin conocido hasta el momento es saber que nadie ha hecho la tesis que tu quieres hacer. Sí, señor.
  • Si haces una tesis puedes publicarla, dar ponencias o convertirla en artículos pero NUNCA ganarás dinero con ella.
  • Cualquier libro anterior a 1957 es susceptible de formar parte del Patrimonio Nacional. (Bueno, no es exactamente así, pero si lo explico pierde la gracia).
  • Las universidades yanquis no consideran ciencia ninguna de las ramas de Humanidades y les da la risa con el concepto "Ciencias Sociales".
  • La palabra "gofre" no se refiere a un dulce (que, por cierto, huele mejor que sabe, como el café y el aliño del tabaco), sino a una técnica de ornamentación de los libros antiguos que consiste en humedecer la piel de las tapas y marcarla con hierros calientes (tipo marcar a una vaca).
  • Existe un reñidísimo (e inexplicablemente poco conocido) debate académico sobre si se deben considerar o no los códices medievales (manuscritos) como libros. No os soliviantéis, adeptos de una u otra postura, no hay que llegar a los bastonazos como si fueramos de esos cafres aficionados a la ópera italiana o a la wagneriana que se llegan a enzarzar en peleas a bastonazos. Vale, ultras del Oviedo y el del Sporting... si es que me hacéis bajar a un nivel que...
  • Para ser profesor de Universidad, el requisito indispensable es saber hacer presentaciones en Power Point.
Y esto es lo que ha dado de sí mi experiencia universitaria pre-Navideña. Lo próximo que os cuente, será desde Oviedo.

10 comentarios:

  1. Estaba esperando como agua de mayo un post de tus nuevas experiencias

    De la Universidad me quedo con la completa conclusión 3 jeje casi me muero de risa ;-)

    Del master la 1 aun no entiendo el nombre de la asignatura jeje así que me quedo con la última.

    Animo que... Oviedo está cerca :-)

    ResponderEliminar
  2. Malvada! Pareces la amiga de Ana... ¿cómo era el comentario ese sobre el acné?

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo cuando iba a la Universidad también necesitaba urgentemente ir al dermatólogo, incluso después... incluso ahora... buaaaa ya me has deprimido :-( ¡Me encanta el post guapa! Te lo debes estar pasando bomba... Pues lo dicho, nos vemos en Oviedo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No Paciencia, no te deprimas! Lo de este chico es una cosa que no es ni medio normal. Una cosa es tener alguna espinilla o algún grano y otra... eso (un día le intento hacer una foto discretamente y veréis).
    Lo del Power Point es una realidad ineludible... los hacen con efectos y todo. Eso sí, no pasan de leer las diapositivas.

    ResponderEliminar
  5. Entonces poco han cambiado las cosas en la Universidad... Creo que los profesores nunca sabrán para qué sirve el Power Point

    ResponderEliminar
  6. Joer, podría decir lo mismo, pero no lo podría hacer mejor, bueno casi, porque narrativa audivisual en madrid era jodidísima, en serio.
    Te faltó comentar el bajo índice de heterosexuales y el alto ratio de gafa pastas impostores

    ResponderEliminar
  7. Jo, me ha encantado tu post, no tengo amigos tan jóvenes (o tan tardones) que aún estén en la Universidad y la verdad es que no sé lo que se cuece ya por esos lares... Con todo, te felicito por haber tomado una decisión tan valiente y digo ¡qué envidia de seguir aprendiendo cosas en esta vida! A ver si por mi cuenta me despierto un poco

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!! que movidón... jajajaja. Entusiasmo esto no es nada, estoy seguro que el post que más marcará tu andadura por el clan comuniquéitors compuesto por los grupijipisguays, no será el de tus compañeros o tus asignaturas, será el de los ineptos funcionarios que allí se hacen llamar profesores. Ansío, tu descripción de Pepelu Garrafón o las putas idas de olla de Julian y su rana gustavo. De todas formas te digo que si Narrativa AV. la da Elena, la dulce, blanca y apacible Elena, no me creo que la asignatura no sea aceptable o medianamente interesante.
    Bueno, bueno, Ir, Ir, versión 0.9 Universitaria con tonalidades verdes, blancas y negras estoy seguro de que al final, como siempre, te lo pasaras bien a base de borracheras y fiestas, pero para que cambiar algo que siempre te ha funcionado.

    ResponderEliminar
  9. Domingo, ¿sabías que puedes firmar con tu nombre sin necesidad de hacerte una cuenta en gmail? Es que esta vez está muy claro que eres tú (a no ser que tenga más amigos que hayan estudiado en Badajoz y que yo no me haya enterado). Puedes hacerlo si en "comentar como" escoges nombre/url (no hace falta poner url).
    El profesor de Narrativa es Javier Trabadela o "este no es un buen ejemplo, pero es el ejemplo que tenía a mano" (lo dijo en clase).
    Rocío, estudiar es divertido pero me encantaría que hubiera más gente... hmmm, de mi edad (en la Complu hay más variedad).
    Ya os seguiré contando mis andanzas pacenses (que gentilicio más feo el de Badajoz)

    ResponderEliminar