jueves, 3 de diciembre de 2009

Con un poco menos de Entusiasmo


Ya nos lo había advertido casi desde el momento en el que la conocimos pero no por eso duele menos. Entusiasmo, harta de su trabajo (aunque encantada con sus compañeros) y desesperada por no tener a un funcionario a su lado, decide abandonar tierras asturianas y marcharse a Extremadura. Y lo hará así, como ella nos ha demostrado que hace siempre las cosas, con decisión y esperamos que con un poco de penita.

Mañana sus compis de trabajo celebramos esta sabia decisión porque, como ya le hemos dicho muchas veces, ella vale mucho y es necesario, casi obligatorio, gente valiente que capaz de dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que, el que no te valora, no te merece. Esto no quiere decir que no vayamos a notar su marcha. Todo lo contrario, estoy segura de hablar por todos cuando digo que, a partir del lunes, se notará un hueco muy grande en la redacción que sólo ella era capaz de llenar.

Pero, como no me quiero poner triste, creo que es el momento de recordar los buenos momentos que nos ha dado esta chica ‘todoterreno’. Entusiasmo apareció en mi vida, creo que un jueves del mes de junio. Recuerdo que acababa de llegar a la redacción tras una noche en la que apenas había dormido, me tocaba trabajar hasta las 10 de la noche y además se me había ocurrido la locura de ir a la piscina. Los jefes me hicieron pasar al despacho para presentármela. ¿Mi primera impresión? Una chica muy happy capaz de quedarse prendada por el vuelo de una mariposa o el ruido del mar. Bueno, creo que no estaba muy desencaminada, pero con el paso del tiempo he descubierto que, además de su sensibilidad, Entusiasmo goza de una gran inteligencia emocional y, sobre todo, mucho, pero que mucho, carácter.

Hicieron falta muy pocos días para que esta chica se fuese ganando a todo el mundo y lo hizo con su naturalidad y su sinceridad. Ovetense y oviedista, demostró ser toda una profesional entrevistando a crecidos y emocionados sportinguistas el día en que el club rojiblanco consiguió la permanencia, y lo hizo sólo con su simpatía y un móvil. Poco después le comprarían una cámara (un poco grande), un trípode, unos cascos (que lo suyo le costó)… pero no se deshizo del móvil para hacer un estupendo directo de la noche de San Juan. Y allí me tuvo la tía hasta las 02.00 de la mañana, je, je… esperando a que terminase de editar el vídeo mientras la limpiadora nos miraba de brazos cruzados y cara de pocos amigos. Eso sí, pudimos comprobar que hay jefes que no son humanos y, sobre todo, me llevó a tomar algo una noche que nunca sabrá cuánto lo necesitaba.

Poco a poco nos fue enseñando otras muchas cosas. Que tirar aviones de papel delante de una cámara puede ser divertidísimo. Que hacer el ridículo no es tan ridículo. Que hacer un vídeo de un delfín sin tener imágenes del delfín es posible. Que un borracho con un micro en la mano puede dar mucho juego. Que las cosas hay que decirlas claritas y como se sienten incluso a los jefes. Que “esta profesión es muy dura y hay que tener mucho equilibrio mental para poder sobrellevarla”. Que un cámara, un redactor, un montador y un locutor puede coger dentro de la misma persona. Que todos podemos ser superhéroes (o supervillanos). Y, sobre todo, que después de haberla conocido, está claro que esta vida te puede sorprender cuando menos te lo esperas.

Entusiasmo, te deseamos lo mejor y, como ya te he dicho muchas veces, que no te olvides nunca de nosotras. Ya eres un trocito nuestra y nunca nos desharemos de ti. Te voy a echar mucho de menos.

4 comentarios:

  1. Jo, Paciencita mía, entre todos me vais a hacer perder mi fama de chica dura!
    Ha sido muy bonito, me ha encantado... casi demasiado bonito.
    No sé ni qué decirte, la verdad, muchas gracias por todo (a ti y a todos)

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, has puesto voz a los pensamientos de muchas de nosotras. Que bonito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita despedida, Marta. Si me la dedicaran a mí, estaría llorando a moco tendido.
    Suscribo lo que cuentas.
    Mucha suerte, Irene. Seguro que te va a ir todo fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. desde la más absoluta impotencia señorita Irene me empiezo a despedir de ti.Hoy mi querido coche se me ha muerto un poquito y me ha dado el primer disgusto serio, porque parece grave..
    bueno, eso no es ahora lo importante
    QUERIDA IRENE
    mierda de no poder ir a tu despedida de tus compis, mierda de no poder compartir contigo y con el resto las risas que seguro que el globo tendrá y mierda porque esto me haya pasado hoy, justo, hoy.... bufff
    chica, sólo nos conocemos de 6 meses, sólo nos conocemos de apenas 5? metros que nos separan nuestars respectivas mesas en el Comercio digital, ahí, en el tercero, o palomar... donde te cagas de frio o de asas de caló....
    chica, qué decirte, que nos has dejado huella, que eres única
    pero quiero aportar mi granito de arena y recordarte como la avezada nobel-conductora que se aventuró a seguir a mis suegros (**) en coche para llegar a la braña de Aristébano. Ese es el recuerdo con el que me quedo, el que me sacará uan sonrisa siempre que se hablé de ti. Fue un camino jodido eh??? pero al final llegamos, chica de la web tv,.,...
    después, cabreos varios, marcelinadas compartidas y neiradas medio vomitadas (por el ajjjjjjco), en fin, doña señorita Irene, que tienes estrella, que yes mundial, que por donde pasas dejas estela y que, como ya decía Tola, NENA, TÚ VALES MUCHOOOOO
    UN BESITO MÁS QUE ENORMEEEEEEEEEEEEEEE Y tate al loro que pienso llamar en plena cenaaaaaaa
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar