jueves, 20 de mayo de 2010

Así, a posteriori

Hoy este blog celebra su entrada número cien desde que surgió en una noche de Gijón como un spin-off de Alegría e Ilusión, nuestro hermano mayor, del que aún tenemos tanto que aprender. Y lo hacemos, o lo hago yo, así, en sigular, a pesar de que hemos perdido la Paciencia, nos hemos quedado sin Energía y nunca nos llegó la Felicidad. Que no, chicas, que os quiero, pero vuestro síndrome de la hoja en blanco ya pasa de castaño a oscuro...
Pero yo iba a hablar de otro síndrome. Resulta que después de todo, mi pesimismo e infelicidad de los últimos meses tenía diagnóstico. Se llama síndrome del parado. No sé si me convence mucho, eso sí, porque me parece un fastidio que para todos los altibajos emocionales de una haya un síndrome. Siento como coartada mi libertad individual para deprimirme, o sea. 
Funcionario ya me lo había advertido varias veces: "yo no sé que haría sin trabajar, me daría algo". Y yo: "que no, que es por estar lejor de Asturias, que me siento sola". Pero va a ser que tenía razón. Ahora que me levanto a las siete menos cuarto, ocupo el día en cuadrar titulares, corregir tiempos verbales de teletipos y llenarme la cabeza de bombas A, fotonoticias B, galerías y apoyos (jerga profesional que Paciencia entenderá muy bien y que no tiene ningún interés), pues eso, que no tengo tiempo para estar de bajón.  Aunque, no sé, a veces me siento como si mirase a través de un cristal de una cafetería como cuatro amigas se ríen mientras toman un café.
En fin, hago mío el comentario de Cris R. y añado a la lista de cosas que me hacen felices un abrazo. Os mando uno a todos por nuestro centésimo post y esta canción.


10 comentarios:

  1. ¡¡Muchas Felicidades!! Habrá que usar la violencia con Paciencia y Energía... ;) Realmente no puedo decirles nada porque últimamente no tengo tiempo ni para el blog :(

    Cuando estoy chof!! escucho Medio normales recuerdo el super baile y a sonreir ;) La canción de Tonxtu muy buena también, habrá que bailarla jeje

    Un besazo guapetona y nada de síndromes...

    ResponderEliminar
  2. ;D Felicidades!!!como olvidar esas conversaciones filosóficas en la cafetería y esas telepatias a la hora de comer y pedir hamburguesa..pero me quitas el tomate!!! 1bso wapa

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al síntoma descrito le falta un matiz: el parado "pobre" porque si fuera una desempleada rica te aseguro que tendría ningún tipo de bajón, se me ocurren cientos de cosas en las que ocupar el tiempo!

    Bueno chati, que me alegro un montón. Veo que estás aprendiendo Methode. ¿Y eso? ¿No vas a ser la chica de la Web Tv?

    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Ahora a por los 1000!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Buena precisión la de Cris: no es que yo no pueda estar sin trabajar, es que no podría estar sin pasta. La vida tiene un millón de cosas más interesantes que el trabajo (como este blog, por ejemplo) pero la incertidumbre de no saber si podré hacer lo que quiero por falta de dinero me impediría disfutar estando en el paro.

    ResponderEliminar
  6. No puedo más que suscribir el comentario de Del River. Es jodido estar en paro sólo si no tienes un duro. Con dinero yo sería la mujer más feliz del mundo. Si tuviese una piscina de dinero como la del tío Gilito, creo que sería capaz de estar 40 años en paro y morir con cosas por hacer.
    Pero, mujer, tú tampoco es que estuvieses en el umbral de la pobreza, no? Más bien lo que te pasaba es que yes un petardín y, como tal, necesitas mucho movimiento! A mí también me pasa, cuando llevo demasiado sin nada que hacer, me deprimo.
    Así que ahora eres competencia directa?? Y también hay pequeño saltamontes?
    Ya estarás con el calorín extremeño, no? Disfruta de las terracitas! Besossss.

    ResponderEliminar
  7. Uy... noto que algo se ha clavado en mi espalda... :-) ¡¿Ya van 100?! Hombre, no es que yo aportase mucho a este número pero bueno, me apodero de parte de las felicitaciones. Lo mío no es un síndrome de hoja en blanco, es pura vagancia. Tengo un post en mente, así que, algún año me lanzaré ;-)

    Yo también creo que el problema de estar en el paro (mi experiencia fue de 6 meses) es que, aunque tengas un subsidio sabes que se acaba y te sientes culpable por cada céntimo que gastas y no sabes si vas a encontrar trabajo o no. Tiene razón Cris, lo malo de no trabajar es no tener pasta.

    Yo también siento que te tengas que estar peleando con el Methode, pero... Ya sabes, Energía para levantarte por las mañans, Entusiasmo para ir al trabajo y Paciencia con los programas y gestores que nunca funcionan

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las felicitaciones, espero que ese compromiso de Paciencia de escribir un post sea para la semana que viene y no para el año que viene...
    No sé si sería más feliz en paro pero rica. Creo que me dedicaría a vegetar, sin hacer nada productivo. Necesito una presión externa que me obligue a levantarme por la mañana y hacer algo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta creer que tú te puedas aburrir sin trabajar

    ResponderEliminar
  10. Lo mío es estrés laboral puro y duro. Fíjate que leo ahora tu post... De todos modos, promete que en cuanto baje el pistón vuelvo al Facebook, al post y a lo que sea (con permiso de los días de sol que espero algçun día poder disfrutar)

    ResponderEliminar