jueves, 6 de mayo de 2010

Esas pequeñas cosas

Como me ha deprimido un poco que no hayamos llegado a un pacto por la Educación (ilusa de mí, pensaba que los políticos españoles iban a tener altura de miras y responsabilidad por una vez en ll historia), he decidido hacer una lista de pequeñas cosas que me ponen de buen humor, continuación de otra inspirada en Alta Fidelidad que le mandé a un amigo.
Sin ningún orden en particular, aquí va:
  1. Estrenar calcetines.
  2. Leer en los carteles de la carretera nombres de ciudades que antes estaban muy lejos, como Sevilla, Lisboa, Córdoba y hasta Ciudad Real.
  3. Pensar que podría seguir esos carteles en cualquier momento y llegar a un lugar nuevo.
  4. El chocolate.
  5. Poner música en casa y saltar y bailar en pijama sin que nadie me vea.
  6. Que alguien me sorprende utilizando una palabra en desuso o sorprendentemente precisa (el otro día un compañero de clase calificó algo como "vil" y yo me emocionó.
  7. Palabras de cinco sílabas como albaricoque, concupiscencia o almendralejo.
  8. El olor de los libros nuevos. 
  9. Que en el mundo exista un lugar llamado Villafeliz de Babia.
  10. Las pequeñas muestras de afecto inesperadas (un mensaje, un chupa chups, un abrazo). 
  11. Dormir cinco minutos más.
  12. Un pato que va cantando alegremente cua cua...
¿Cuáles son las vuestras?

5 comentarios:

  1. Jo, me encanta este post :)))))

    ResponderEliminar
  2. También hay un lugar que se llama 'Cariño' ¿No es una pasada?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de listados. Estuve a punto de hacer uno en mi blog, pero me parecía un pelín egocéntrico. Aunque, bueno, cosa más ególatra que un blog personal... El mejor pueblo es Asturianos (creo está cerca del Sanabria, no?).
    Lo de la música también es uno de mis placeres. Aunque, cuando te pillan, es un marroncete.
    Ánimo con las clases y el curro! Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu filosofía y... tus listas jeje ;)

    ResponderEliminar
  5. Llego tarde a este post pero me encanta. Soy incapaz de hacer listas pese a que alguna vez lo he intentado. Me dicen que soy maniática y no soy capaz de definir ninguna de mis supuestas manías pero al leer tu (emocionante) lista me ha venido a la cabeza una de esas cosas que me hacen feliz: un abrazo.

    Un abrazo no es como un beso. Un abrazo se siente cuando se da, los besos son como las bolsas en los supemercados, se reparten indiscriminadamente. Así que cuando hace ya algún tiempo una persona me dio un abrazo, en primer lugar me sorprendió y, en segundo, me pareció un gesto precioso y con mucho significado. Me hizo feliz.

    Besos! (Y gracias por hacerme pensar en estas cosas).

    ResponderEliminar