lunes, 1 de febrero de 2010

Una proposición (decente)

¿A alguno de vosotros se os ocurriría escribir un Quijote o un Ulises sin haber utilizado la letra y la palabra siquiera para escribir la lista de la compra? ¿Comenzaríais a hacer submarinismo de alta profundidad sin haber acariciado, al menos por una vez, el mar con la punta de los dedos? De un tiempo a esta parte le doy un millón de vueltas a cualquier nimiedad y, quién sabe por qué, he emprendido una reflexión similar en torno al turismo.

He estado en Argentina, Pakistán, Turquía, Grecia, Estados Unidos, La India, Italia, Holanda... Conozco Valencia, Sevilla, Jaén, Barcelona, Segovia, La Coruña,... Jamás he posado los pies en Yermes y Tameza, Morcín o El Franco.

Me he dado al senderismo en Tierra de Fuego y La Ruta del Alba o La Senda del Oso son rarezas para mí. Lo lejano, probablemente sólo por el hecho de serlo, me parece mucho más atractivo y digno de inversión tanto en términos de tiempo como de dinero. Sin embargo, también de un tiempo a esta parte, he comprendido lo ridículo de esta percepción y he diseñado un calendario de 'miniviajes' por el entorno.

Lo de 'Asturias Paraíso Natural' está muy manido. Pero estando en Castel Gandolfo (lugar de vacaciones del Papa y cerquita cerquita de Roma, en la misma región del Lazio) escuché a mis compañeros maravillarse de la visión del lago en el que 'panzarriba' tomábamos el sol.

"¡Es increíble! Estamos tumbados a la orilla del agua rodeados de montañas?" "¿Ein? ¿Y qué os creéis que hago yo en Lastres todas las santas mañanas", pensé. Pues eso.

Así que ya me he hecho con un mapa de carreteras que escrupulosamente estudiaré al menos una vez al mes (figura entre mis propósitos anuales, como podéis ver en una entrada anterior) para conocer nuevos lugares.

Este finde tocó Sobrescobio y la experiencia ha sido más que positiva. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid acabamos en Llanes y Lastres, pero esa es ya otra historia.

La siguiente parada, ya este sábado, supera fronteras y concluye en El Húmedo, en León.

Somos tres aunque se admiten inscripciones. En el Facebook tengo trescientos amigos, en la vida real muchísimos menos. ¿Quién se postula como compañero de periplos rurales?

7 comentarios:

  1. Yo esta vez no puedo, pero para la próxima mis chirucas y yo no fallamos

    ResponderEliminar
  2. ¿Por? ¿Eres mi amigo rural y de periplos? ¿Te apuntas a León?

    ResponderEliminar
  3. La verdad que siempre quise hacer rutas de esas por Asturias, aunque a lo máximo que llego suele ser a ir desde mi casa a la playa de Peña María pasando por Xivares, Tranqueru y Perlora... Una vez intentamos hacer la ruta de Les Xanes, pero -cosas del azar- acabamos en Salas fartándonos y bebiendo sidra.

    ResponderEliminar
  4. Pues apúntate Cris! Vengaaaa. Culminamos las rutas de montaña con una fartura en esos pueblos perdidos que son las mejores!

    ResponderEliminar
  5. yo si mis diversos trabajos nocturnos y conciertos me lo permiten también me apuntaré a alguna salida, por la misma reflexión que has hecho en el post. Tenía una ruta por el concejo de Valdés que vi en el periódico hace poco que tenía muy buena pinta.

    ¿Así que a León? Cabritas, os perdeis el concierto en el que SI iba a tocar :P

    Pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  6. Fuimos, vimos y vencimos jeje Yo este finde y el siguiente no se si podré, ya te contaré online pero luego por mi genial :-)

    ResponderEliminar