jueves, 25 de marzo de 2010

Mi vida en una @

Me he instalado el Thunderbird en el portatil (a ver que tal), así que el programa se ha tirado horas para importar todos los correos electrónicos que guardo en la cuenta de Gmail (unos 600, después de hacer limpieza).
Eso me ha dado la oportunidad de repasar mi e-correspondencia personal de los últimos ¡seis años! Está guardado todo, o casi todo, no voy a guardar las 34.598 presentaciones de Power Point con los consejos del Dalai Lama que me han llegado a lo largo de este tiempo.
Me cuesta eliminar mensajes personales, aunque tengan una línea, porque son el recuerdo de mí y de mi vida, de mis amigos y de mis pensamientos en un momento determinado. Sin embargo, he de confesar que en un arrebato de enfado, de tristeza o sensatez, elimino conversaciones y correos sin piedad ninguna.
Mis conclusiones... como de costumbre, muy vagas y sometidas a tantos cambios según mi estado de ánimo que no sé si sirven de mucho, quizá una mezcla de "el tiempo pasa volando" con "hace tantísimo tiempo que parece que esa persona que escribe no soy yo", unido con "a veces no nos damos cuenta de lo importante que son determinadas personas (amigos, familia) en nuestra vida" y "en el fondo, ¿para qué quiero este montón de morralla?
Una excusa para una foto de George Clooney
Son sólo bits o bytes, o fotones, yo que sé. Pero son como... ¿habéis visto la peli Up in the Air? Me encantó lo de la mochila. No era una peli para ganar el Óscar, pero, en fin, tampoco lo era En Tierra Hostil (la gran perdedora fue Malditos Bastardos, muchísimo mejor que la ganadora y, sin duda, que Avatar). Pero la película tiene sus momentos y el símil de la mochila me parece muy acertado.
En este caso, todos esos correos electrónicos, archivos de Internet y páginas en favotiros son lo mismo que el montón de libros, fotografías, ropa y cosas varias que vas acumulando. Luego no te caben en la maleta cuando quieres coger un avión para una isla tropical (canaria) y te acaban perdiendo el equipaje en el aeropuerto y al final llega antes que tú al Hierro... Bueno, estoy divagando.
En este caso, los correos no ocupan un espacio físico, sino mental. Llega un momento que hay que hacer limpieza, supongo, pero me resulta difícil deshacerme de ellos. 
Borrar o no borrar, esa es la cuestión.

7 comentarios:

  1. A mí me cuesta un montón también borrar correos, los personales desde luego, y algunos otros casi se han quedado de un modo en que casi convierto el mail en una especie de disco duro ad hoc (con lo que molan no necesito "una excusa para" usar latinajos... vale, admito sin problema desde mi heterosexualidad que George Clooney es un tío con estilo, vale, sí guapo). Por eso ¿600? nimiedades! ando cerca de los 2000! Algún día tendré que eliminar algunos...

    Por cierto, quid pro quo (Clarice... si lo dice Hannibal Lecter no voy a poder yo meter un segundo latinajo en un comment!) www.davidrgarcia.blogspot.com, creo que hoy subiré una cosina.

    ResponderEliminar
  2. La foto de George Clooney la pusiste para llamar mi atención... y en el tema de la limpieza seguro que también te inspiró nuestra convesación... Je, je... Yo soy igual, mi padre siempre me obliga a tirar cosas que no uso y me cuesta mogollón. Con los correos no tengo tanto apego, la verdad, pero con los SMS sí.

    ResponderEliminar
  3. En qué periódico has visto tú eso de poner maromos guapos, tetas o culos para aumentar las visitas!! Home, por dios...
    Pues mira, me ha dado por mirar y resulta que tengo 473 correos... Eso sí, muchos de ellos de infojobs, privalia, permufería no sé qué, cursos no sé cuánto. Es que me da mucha pereza borrarlos. Aunque los más viejos también son una 'selección' de los más queridos. Aunque no garantizo que vayan a estar entre los guardados para siempre porque de vez en cuando me da entra la 'vena limpiadora' y me lo cargo todo. Como en la vida real, puedo guardar algo con mucho cariño hasta que, de repente, un día me digo 'pa qué quiero yo todas estas mierdas'. Y a la basura. Debe ser una metáfora de mi vida... Procuro no cargar mucho la mochila que, si no, cuesta mucho tirar de ella.

    ResponderEliminar
  4. Yo en tu caso lo que hago es limpieza general y arraso con todos jeje aunque la verdad que tienes razón, cada email (quizás no todos ;)) podría ser una reflexión de diferentes épocas/situaciones.
    Por cierto, bonita foto jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uf... limpieza general, que pereza. ¿Y si borras algo de valor?
    Hace tres o cuatro meses me dio por borrar correos y me cargué otros seiscientos, más o menos, tratando de quitarme de encima los de infojobs y ese tipo de cosas. Pero al final siempre aparece alguno!!
    P.D. Visto el éxito de la foto de George Clooney, habrá más ganchos como este, jeje. ¿No habéis visto Up in the Air? Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. hay veces que creo que me lees el pensamiento, en serio, a mi me pasa exactamente lo mismo, se que tengo que tirar miles de cosas porque si un día tengo que vivir en un apartamento de 40 metros cuadrados (que sería lo más normal del mundo) no se cómo lo haría porque no me entraría ni la mitad de todo lo que tengo
    me encantaría tener esa capacidad que tiene alguna gente para desprenderse sin dolor de las cosas. Creo que mi sindrome de diógenes particular radica en los problemas que tengo con mi memoria y por eso quiero guardarlo todo, para que me ayude a recordar a la gente y los momentos que forman parte de mi vida

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, Felicidad, con mis lagunas mentales voy a acabar necesitando una bola recordadora como las de Harry Potter (referencia friqui donde las haya, lo sé). Tirar es taaaaan difícil. Y vivo con un obseso-compulsivo del orden y la limpieza que me hace tirar las cosas antes de estar completamente segura de que no las quiero.
    Ahora hecho de menos una blusa que tiré hace como un año a la basura y no puedo hacer nada para recuperarla!!!!

    ResponderEliminar